aInDels para identificación

//aInDels para identificación
aInDels para identificación 2017-06-10T11:01:54+00:00

InDels Commission

Desarrollo

El ejercicio se desarrollará en dos fases. En la primera, se enviará a los laboratorios inscritos la mix de primers necesarios para el genotipado de un 38plex de indels autosómicos y habrá que analizar cuatro muestras control. El método de genotipado de las muestras es simple y semejante al realizado para STRs, consistiendo en una única multiplex seguida de electroforesis capilar (Pereira et al., 2009; Pereira & Gusmão, 2012).

Los resultados de la etapa inicial reportados correctamente va a permitir el acceso a la segunda fase del ejercicio, que tendrá por objetivo caracterizar genéticamente la(s) población(es) de referencia de interés para cada laboratorio (mínimo 100 muestras de una misma población).

Para este ejercicio, la mix que se enviará a los laboratorios participantes es suficiente para 500 reacciones. Los laboratorios interesados en caracterizar un mayor número de muestras/poblaciones para la inclusión en este trabajo podrán solicitar el envío de una alícuota extra de primers.

Los laboratorios participantes recibirán información adicional sobre protocolos, métodos de análisis y forma de enviar los resultados.

Antes del 31 de octubre de 2012, los laboratorios interesados ​​deben inscribirse pagando una cuota de participación en la cantidad de 150 euros. El pago debe hacerse online a través de la página web del GHEP o mediante transferencia bancaria según se describe en http://www.gep-isfg.org/ISFG/Castellano/Control_de_calidad/formas_pago.php, indicando claramente el laboratorio participante, el nombre de la persona responsable y correo electrónico de contacto.

Para la publicación de los resultados finales, el límite es de un autor por laboratorio para un mínimo de 100 individuos muestreados por población. Pueden ser aceptados hasta un máximo de dos autores por laboratorio, cuando se presentan los datos correspondientes de al menos dos poblaciones, cada una con al menos 100 muestras.

Requisitos de los participantes

  • La persona responsable deberá ser obligatoriamente socio del GHEP-ISFG y tener las cuotas a tiempo.
  • Que se abone una cuota de participación de 150 euros en el plazo establecido (on-line con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria)

Plazos

Fecha límite de inscripción y pago: 31 de octubre 2012
Fecha límite para la presentación de los resultados de 1ª fase: 31 de enero 2013
Fecha límite para la presentación de los resultados de 2ª fase: 30 de junio 2013

Contacto

Rui Pereira (IPATIMUP, Porto, Portugal): rpereira@ipatimup.pt 

Leonor Gusmão (IPATIMUP, Porto, Portugal): lgusmao@ipatimup.pt

Referencias

R. Pereira, C. Phillips, C. Alves, A. Amorim, A. Carracedo, L. Gusmão (2009) A new multiplex for human identification using insertion/deletion polymorphisms. Electrophoresis 30(21): 3682-3690.
R. Pereira & L. Gusmão (2012) Capillary electrophoresis of 38 noncoding biallelic mini-Indels for degraded samples and as complementary tool in paternity testing. In DNA Electrophoresis Protocols for Forensic Genetics. A. Alonso, Humana Press. 830: 394.

Descargar esta información