GHEP - ISFG

Spanish and Portuguese-speaking Working Group of the International Society for Forensic Genetics

Sign in

Ayudas para Intercambios de formación 2020

El Comité Ejecutivo del GHEP-ISFG ha elaborado una propuesta para ofrecer a los miembros del grupo la posibilidad de recibir ayudas económicas para viajes de formación. Dicha propuesta fue puesta a consideración de los socios y aprobada en la Asamblea llevada a cabo en Praga el 10 de Septiembre de 2019 . Los términos de la misma se recogen en el siguiente reglamento (click aquí para descargar la versión en pdf)

Generalidades

  • De acuerdo con los estatutos, el fin primordial de nuestra asociación es contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses y promover las relaciones y cooperación científica entre sus miembros, así como con otros grupos dependientes de la ISFG y asociaciones científicas de áreas afines.
  • Producto de los aportes de cuotas societarias, cuotas de participación en los ejercicios de intercomparación, y otros actividades organizadas por el GHEP-ISFG a lo largo de su historia, el grupo goza hoy de una situación económico-financiera sólida y estable.
  • En ese contexto, el comité ejecutivo del GHEP-ISFG ha valorado la posiblidad de movilizar parte de los recursos económicos disponibles a través de la implementación de un programa de ayudas para sus miembros basados en intercambios cooperativos entre ellos a fin de promover su formación.

El programa contempla el otorgamiento de 5 ayudas por año consistentes en un aporte de hasta €2,000.00 cada una, aplicables a gastos de movilidad y alojamiento en intercambios de capacitación según se describe a continuación en este documento.

El plan será revisado anualmente por el Comité Ejecutivo en funciones y se evaluará su continuidad en base al funcionamiento del mismo y a disponibilidad de fondos.

Finalidad

Promover la capacitación de los miembros del GHEP-ISFG y la divulgación de los conocimientos en genética forense a través de visitas de formación entre sus miembros e instituciones y con otras instituciones dedicadas a la genética forense cuyos miembros formen parte de la ISFG.

Requisitos

  • Ser miembro del GHEP-ISFG y poseer cuotas al día tanto en el GHEP como en ISFG.
  • Enviar por mail a hectorrangel@ghep-isfg.org :
  • CV actualizado del postulante
  • El formulario del Anexo I completo.
  • Carta de aceptación o invitación de la institución receptora
  • Costo estimado del viaje y alojamiento

  

Plazos

El Comité publicará los plazos para presentación de solicitudes en su sitio web y a través de comunicación a los socios por email.

Los intercambios deben realizarse dentro de los 18 meses siguientes a la fecha de la solicitud y las estadias deben tener un tiempo mínimo de 15 días.

Evaluación de Solicitudes

Las solicitudes recibidas en tiempo y forma serán evaluadas por un Comité Evaluador que estará constituido por 3 a 5 miembros que hayan formado parte del Comité Ejecutivo del GHEP-ISFG en gestiones anteriores.

Los criterios de selección incluyen:

  • Relevancia del proyecto / intercambio
  • Historial de participación del solicitante y/o de las instituciones involucradas en actividades del GHEP-ISFG
  • Antecedentes de la institución receptora.
  • Posiblidad de publicación de los resultados del intercambio (guías de recomendación, artículo en revistas científicas, etc.)
  • Necesidad del traslado del solicitante.

Los resultados serán comunicados por el comité del GHEP a los solicitantes luego de 30 días del cierre de admisión de candidaturas.

La decisión del Comité Evaluador será inapelable.

Efectivización de la ayuda

La ayuda se otorgará luego de cumplida la estadia solicitada.

Se deberá presentar una constancia firmada por el responsable de la institución receptora dando fe de la estancia incluyendo un breve resumen de los trabajos realizados.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el solicitante contra presentación de los comprobantes de viaje y alojamiento. Solo se aceptarán tickets desde y hacia la ciudad de origen del aplicante y la ciudad en donde se encuentra la institución receptora, y comprobantes de alojamiento en la ciudad en donde se encuentra la institución receptora. No se cubrirán otro conceptos